alternativas para viajes en chihuahua

Tres alternativas para realizar viajes a Chihuahua

La aventura de viajar a Chihuahua, el estado más extenso de México, comienza desde el traslado hacia este gran destino turístico, ya que tienes diferentes opciones para viajar a esta ciudad del norte del país. Los viajes a Chihuahua se pueden realizar en avión, tren o carretera, todo depende de tu ubicación, presupuesto y objetivo de tu viaje.

En los viajes a Chihuahua que realices, sin importar el medio de transporte que elijas, tendrás la posibilidad de apreciar paisajes únicos con grandes montañas, sin embargo, es recomendable que consideres los siguientes consejos y conozcas algunos datos relevantes para tu viaje.

Opciones para viajar a Chihuahua

Vuelos a Chihuahua

Cuando realizas viajes de negocio, por lo general, los vuelos a Chihuahua son los más convenientes, sobre todo si te encuentras en el centro o sur de México o en el extranjero, ya que es la opción más rápida. También es ideal cuando viajas en familia con niños o adultos mayores por la practicidad del viaje.

 Por otro lado, si tienes pocos días para visitar esta gran ciudad, lo más recomendable es que tomes un vuelo para administrar mejor tu tiempo, la ventaja es que puedes encontrar diferentes aerolíneas con destino a Chihuahua. 

 Si viajas desde la Ciudad de México tendrás que acudir al Aeropuerto de la CDMX y elegir la Terminal 1 o 2, según la aerolínea donde hayas comprado tu pase de abordar. Toma en cuenta que la duración de los vuelos a Chihuahua son de poco más de 2 horas y si viajas de día podrás apreciar con mayor claridad la variedad de paisajes. 

Viajar en auto

Si tienes preferencia por los viajes en carretera donde puedes ir a tu ritmo y detenerte en diferentes lugares para conocerlos o comer, viajar en auto es ideal para ti. 

Desde la CDMX hasta Chihuahua haces alrededor de 14 horas de camino pasando por Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Durango y Zacatecas. Aquí tendrás que considerar mil pesos aproximadamente para pagar casetas, también es recomendable que te asegures de tener combustible y de revisar que tu auto esté en condiciones para viajar en carretera, y así evitar cualquier incidente. 

De preferencia opta por viajar con amigos o familiares para reducir costos, además, podrían ser una gran compañía para recorrer varios kilómetros de maravillosos paisajes.

Tren de Chihuahua

Seguramente has escuchado hablar del Tren Chepe que va desde los Mochis, Sinaloa hasta Chihuahua y de regreso, pues es una atracción turística de alto reconocimiento por atravesar la Sierra Tarahumara y permitirle a los turistas conocer la vegetación y cultura del norte del país. 

Para realizar viajes a Chihuahua, puedes llegar a los Mochis y desde aquí abordar el Chepe Express que llega hasta Creel, una población de Chihuahua llena de tradición e historia. 

El costo por viajar en el Tren de Chihuahua varía según el tipo de boleto que decidas adquirir, ya sea en taquilla o en línea. La duración del viaje es de 10 horas aproximadamente, no obstante, en este tiempo podrás disfrutar de los servicios que ofrece el Chepe, así como del inmenso paisaje natural de la Sierra de Chihuahua. 

 Ahora que ya conoces las diferentes posibilidades para planear tus viajes a Chihuahua, elige la más adecuada para ti y visita cada rincón de este gran estado mexicano.

Más leidos:

× Whatsapp