Clima en Chihuahua durante el invierno

Tipo de clima en Chihuahua durante el invierno

Tipo de clima en chihuahua durante el invierno

En México hay algunos estados que se caracterizan por sus climas extremos, pasando de días calurosos durante el verano a días nevados cuando llega el invierno, tal como el tipo de clima en Chihuahua. 

Asimismo, Chihuahua es un destino turístico de gran interés, ya que puedes ir en cualquier época del año y encontrar diferentes actividades de acuerdo con el clima.

Cómo es el invierno en Chihuahua

El clima en Chihuahua durante el invierno es frío, alcanzando temperaturas extremas. Por eso, si te preguntas ¿dónde hay nieve en México? Chihuahua es uno de los lugares donde puedes apreciar este clima.

Por lo general, la nieve en Chihuahua aparece en diciembre y enero, lo cual, lo convierte en un destino para pasar fiestas navideñas y fin de año.

Qué se puede hacer cuando hay nieve en Chihuahua

  • Viaja en el Chepe. Esta opción es de las favoritas entre los viajeros, ya que hacer el recorrido a través de la Sierra Tarahumara y ver los increíbles paisajes nevados es una experiencia que seguro vas a disfrutar. Además, el Chepe cuenta con ventanas panorámicas que te permiten apreciar cada detalle de la naturaleza que forma parte de la Sierra de Chihuahua y hacer paradas en los lugares más emblemáticos del lugar.
  • Visita Creel. Este es uno de los pueblos mágicos de Chihuahua ideal para disfrutar el clima durante el invierno. Creel está rodeado de bosque y cerca de este pueblo se encuentran diferentes atracciones turísticas, tal como las Barrancas del Cobre. 
    Aquí puedes disfrutar de diferentes platillos norteños, comprar artesanías de las distintas comunidades de Chihuahua y sobre todo apreciar la nieve en México sin necesidad de ir a otro país.
  • Recorre la ciudad. La nieve en Chihuahua también se puede apreciar en la ciudad cuando las temperaturas son muy bajas, además, las calles, el centro y sus alrededores lucen increíbles. 

Si te hospedas en el hotel Quality Inn puedes mirar la nieve en Chihuahua desde la ventana de tu habitación o desde su gran salón inglés mientras tomas una bebida caliente. 

También, debido a que este hotel se encuentra en el centro de la ciudad, puedes salir a caminar y disfrutar de este tipo de clima en Chihuahua. 

Para disfrutar tu estancia en Chihuahua durante el invierno, considera usar ropa abrigadora y térmica para evitar resfriarte. Planea tu visita y sorpréndete con la nieve en Chihuahua.

Más leidos:

× Whatsapp