Principales iglesias en Chihuahua

Principales iglesias en Chihuahua

Para algunas personas, de acuerdo con sus creencias y costumbres, son consideradas como una atracción turística, por ello, hay algunas en Chihuahua que forman parte del itinerario de los vacacionistas debido a su popularidad.

Visitarlas puede deberse a diferentes razones, ya sea para apreciar la arquitectura, rezar o conocer acerca de las costumbres y tradiciones de un lugar, ya que podrías coincidir con alguna celebración de la comunidad. 

    • Catedral de Chihuahua. La primera piedra se colocó en 1725 por el obispo Benito Crespo y Monroy y su construcción finalizó en 1826. Debido a su estilo barroco es considerada como una de las catedrales más representativas del norte de México.

Se ubica en el centro de la ciudad frente a la Plaza de Armas, por ello, al hospedarte en el hotel Quality Inn tienes la posibilidad de visitarla con facilidad, ya que el hotel se encuentra a lado detrás de este gran recinto. Además cuenta con un salón con vista a este majestuoso diseño arquitectónico, el ya distinguido: salón Inglés. 

  • Templo de San Francisco de Asís

    Es el edificio religioso más antiguo de Chihuahua al haber iniciado su construcción en 1721. Los detalles arquitectónicos son sencillos y combinan el estilo barroco y neoclásico. En el interior de esta iglesia de Chihuahua se pueden apreciar pinturas originales del siglo XIX y altares decorados al óleo. También hay un anexo que, en la época de la independencia, era utilizado como prisión.

  • Santa Rita de Casia

    Esta iglesia es la cuarta más antigua, tras el Templo de San Francisco de Asís. Data de la época colonial y está dedicado a la religiosa italiana Santa Rita de Casia, una de las santas más populares en la iglesia católica. 

    En el centro de Chihuahua y sus alrededores encontrarás más iglesias con una gran arquitectura, planea tu itinerario para conocer las principales iglesias de Chihuahua y disfruta tu estancia con las diferentes atracciones turísticas que ofrece la ciudad y sus pueblos mágicos

Más leidos:

× Whatsapp