Clima-de-chihuahua-Quality-inn-hotel

Opciones para disfrutar del mejor Clima en Chihuahua

El norte de México es conocido por sus temperaturas extremas, pero también por sus sorprendentes paisajes. En este sentido, hablando específicamente del clima en Chihuahua, existen diferentes opciones para disfrutar cada una de las estaciones del año, en tiempos de calor o frío.

La mejor época para viajar a Chihuahua la decides tú, ya que depende de tus preferencias relacionadas con las temperaturas altas o bajas, no obstante, es recomendable conocer Chihuahua nevado y, por otro lado, conocer este lugar cuando el sol es el protagonista. 

Clima en la ciudad de Chihuahua

Chihuahua nevado

Imagina caminar por la Sierra de Chihuahua entre montañas cubiertas de nieve y sentir temperaturas menores a los 0º. Sin duda, es una experiencia inolvidable que se vive en invierno entre el mes de diciembre y marzo, sin embargo, considera usar ropa especial para resistir las bajas temperaturas. 

Asimismo, una alternativa para recorrer estos paisajes, es el tren Chepe, pues te ofrece un panorama de la naturaleza de Chihuahua a lo largo de la Sierra Tarahumara. 

Primavera en Chihuahua

Si eres amante de los lugares calurosos, considera planear tus próximas vacaciones entre marzo y junio cuando se presenta la primavera. Aquí puedes sentir temperaturas mayores a los 31º, por ello, es necesario tener a la mano tu ropa más ligera.

Esta época del año es una gran oportunidad para conocer la cultura de Chihuahua a través de las tradiciones de los Tarahumaras, una comunidad que surgió hace más de 350 años. 

Una de las celebraciones más importantes de esta comunidad es Comonorirawachi que significa “cuando caminamos en círculo”. Se realiza en la Sierra Tarahumara durante Semana Santa con la participación de mujeres, niños y hombres, y el objetivo es reforzar el vínculo que hay entre los tarahumaras con Dios. (Agregar lugar donde se lleva a cabo la celebración)

Verano en Chihuahua

Por si no fuera poco los 31º de la primavera en Chihuahua, durante el verano se presenta la época más calurosa con temperaturas arriba de los 40º, sin embargo, entre julio y septiembre el clima de Chihuahua también es húmedo por las lluvias, por ello, si visitas la Sierra de Chihuahua en verano podrás apreciar la vegetación en tonalidades verdes. 

Otoño en Chihuahua

El clima en la ciudad de Chihuahua durante esta época es más frío, pues por lo general, las temperaturas son de 20º, pero por las noches tienden a bajar. Otoño es perfecto para recorrer las calles de la ciudad, visitar el centro, la catedral, museos, entre otras atracciones turísticas. No obstante, es necesario considerar ropa que te proteja de los vientos, ya que en esta época son más frecuentes.  

Cada época en la ciudad de Chihuahua te muestra paisajes completamente diferentes, por lo cual, es una gran oportunidad para visitarla más de una vez en meses distintos, así podrás vivir los climas en Chihuahua y conocer más de las tradiciones de este gran lugar ubicado al norte de México. 

Más leidos:

× Whatsapp