Lugares turísticos de Chihuahua

5 lugares turísticos de Chihuahua para vacacionar

Decidir tu próximo destino para vacacionar puede ser complicado por la infinidad de lugares por visitar, pero si estás buscando una opción que combine la aventura con la naturaleza, es recomendable que sepas los 5 lugares turísticos de Chihuahua para vacacionar en tus próximos días libres. 

Uno de los principales atractivos de Chihuahua es la Sierra Tarahumara, la cual forma parte de la Sierra Madre Occidental, siendo la cordillera más larga de México.

En esta región montañosa se concentra la gran mayoría de los lugares turísticos de Chihuahua y puedes recorrerla en El Chepe para conocer el paisaje completo de la Sierra Tarahumara. 

Cuáles son los principales lugares turísticos de Chihuahua

Barrancas del Cobre Chihuahua 

 Este es uno de los lugares turísticos de Chihuahua que recibe un gran número de turistas, pues aquí se pueden apreciar las barrancas y cañones de la Sierra Tarahumara. 

 Si lo tuyo es la adrenalina y los deportes extremos, en las Barrancas del Cobre podrás adentrarte a la Sierra de Chihuahua al subirte al teleférico de 3 km, subirte a la tirolesa más larga del mundo o caminar por sus puentes colgantes. 

 Otra atracción turística de las Barrancas del Cobre es su naturaleza, ya que podrás admirar la cascada de Cusárare o la de Basaseachi, la cual, es la cascada permanente más alta de México con 246 metros de altura. 

Majalca Chihuahua 

 A menos de 2 horas de la ciudad de Chihuahua se encuentra el Parque Nacional Cumbres de Majalca, mismo que se caracteriza por sus enormes formaciones rocosas a causa del agua de lluvia y el viento. 

 Asimismo, Majalca conserva especies en peligro de extinción y una extensa variedad de flora donde destacan pinos y encinos. 

 Las principales actividades que puedes disfrutar en Majalca con tu familia o amigos es el senderismo, excursionismo o puedes acampar, e incluso, en algunas épocas se forman ríos para que te refresques con un chapuzón. 

Pueblos mágicos de Chihuahua

 Existen 3 pueblos mágicos de Chihuahua:

  • Creel. Se localiza en el corazón de la Sierra Tarahumara de Chihuahua y está rodeado de lagos, cascadas, ríos y bosques.
  • Batopilas. Sumergido en las Barrancas del Cobre, este es uno de los pueblos mágicos de Chihuahua donde podrás apreciar casonas antiguas de la época porfiriana. Además, podrás visitar la mina La Bufa, una de las más importantes del pueblo. 
  • Casas Grandes. Uno de los pueblos mágicos de Chihuahua con 2 zonas arqueológicas de gran importancia: Paquimé, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad y Cueva de la Olla, ideal para realizar una caminata.  

 Aguas termales Chihuahua

 Recowata es una de las aguas termales escondidas en la Sierra de Chihuahua en la Barranca de Tararecua. La temperatura promedio de las aguas termales es de 35 ºC  y es rica en minerales.  

 Para sumergirte en las aguas cristalinas de Recowata es necesario realizar una caminata de 2 horas aproximadamente, no obstante, ofrecen servicio de transporte para ayudarte a descender o ascender. 

Centro de Chihuahua

 Si quieres conocer más sobre la historia y tradiciones de esta gran ciudad, considera las recomendaciones de los mejores lugares que visitar en la ciudad de Chihuahua. En su mayoría, están ubicados en el centro, y además, aquí encontrarás diferentes opciones para probar platillos típicos del norte. 

 Cuando visites Chihuahua considera reservar en el Hotel Quality Inn para tener un hospedaje en el centro de Chihuahua y disfrutar de la ciudad. Además, si planeas visitar la Sierra, aquí recibirás la asesoría necesaria para realizar tours y conseguir paquetes y traslados para completar la aventura de viajar a Chihuahua. 

 Planea tu próximo viaje a la gran ciudad del norte de México y considera los principales lugares turísticos de Chihuahua para hacer tu itinerario. ¿Cuál es tu favorito?

Más leidos:

× Whatsapp